Edición Cero

Una nueva convocatoria para postular al concurso Semilla Corfo anunció el director regional de la corporación estatal, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que esta... Convocan a concurso Semilla Corfo en segundo llamado. Postulaciones hasta el 12 de octubre

Una nueva convocatoria para postular al concurso Semilla Corfo anunció el director regional de la corporación estatal, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que esta nueva convocatoria propone un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de 25 millones de pesos (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).

Durante el primer llamado en 2016, resultó ganador en la Región de Tarapacá Claudio Hidalgo Rojas con el proyecto “T-AVISO” que crea un dispositivo electrónico que permite agregar una importante funcionalidad a los sistemas de atención presencial de público, donde se utilizan letreros luminosos para obtener números de atención, llamados “turnomáticos”.

El prototipo permite que un usuario al llegar al lugar de atención y de acuerdo a la cantidad de personas que le anteceden, antes de llegar a su número, pueda enviar un SMS y retirarse del lugar. De esta manera el instrumento le avisara convenientemente cuando sea su turno y así no perderá su tiempo en esperar, pudiendo ocuparlo en otros trámites.

SEGUNDO LLAMADO

El segundo llamado tiene como plazo de postulación hasta el 12 de octubre. El perfil de emprendimientos que apoya Semilla Corfo son aquellos proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.  Podrán postular personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los últimos seis meses.

“Las Olimpiadas Semilla Corfo son concursos donde, independiente de que ganar o no, los postulantes aprenden mucho sobre sus proyectos. Además, si se es emprendedor de región, existen altísimas probabilidades de ser uno de los ganadores de este capital”, afirmó Raúl Fernández.

Los proyectos regionales que participen en las “Olimpiadas del emprendimiento”, serán seleccionados a través de una jornada de “Demo Day”, la cual contará con un jurado especializado y con un público que serán testigo del proceso de evaluación de los concursantes.

 “El foco en regiones y el que exista al menos un ganador por región nos dio una perspectiva que antes no teníamos, seleccionando a los “campeones” regionales no solo como potenciales grandes proyectos, sino que también como los que abren el camino para nuevos postulantes de est e territorio”, destacó el director de Corfo.

Los comentarios están cerrados.