Edición Cero

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el organismo que está a cargo de la demolición del recinto que adjudicó, para esos fines, a... Municipio aclara que no es responsable de la demolición del ex Estadio Cavancha

estadio cavanchaEl Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el organismo que está a cargo de la demolición del recinto que adjudicó, para esos fines, a la empresa Flesam. Antes del inicio de las obras, Flesam, por protocolo operacional, ejecutó un plan de desratización que contó con la autorización del Servicio de Salud. Este requisito fue fundamental para solicitar a la Dirección de Obras Municipales el permiso definitivo para proceder al inicio de los trabajos en el complejo deportivo.

En efecto el  21 de julio  del presente año el director de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Carlos Morales firmó el acta de entrega del recinto al MOP que hizo cargo de la licitación de la primera etapa de las obras que es la demolición, la cual se inició el pasado viernes 26 de agosto con la presencia del ministro del ramo Alberto Undurraga.

Cabe hacer notar que el Municipio iquiqueño dispone de un programa permanente de aseo y ornato de la ciudad, el cual se complementa con la instalación de bateas y estaciones intermedias de acopio de desechos.

A ello se añaden operativos semanales en diversos sectores de la comuna en los que interviene personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Dirección de Aseo y Ornato, además de integrantes del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMUDESI).

La Municipalidad de Iquique aclara informaciones, emitidas por un medio de comunicación radial, en que culpa erróneamente a la Casa Consistorial por la aparición de roedores tras el inicio de las obras de demolición del Estadio Tierra de Campeones.

Los comentarios están cerrados.