Edición Cero

El jueves 28 y viernes 29 de julio, expertos, titulares de Derecho y representantes de diversos estudios jurídicos dieron vida al Segundo Seminario Internacional... PDI y Aduanas realizaron en Iquique seminario internacional contra la pirateria

logo_aduanaEl jueves 28 y viernes 29 de julio, expertos, titulares de Derecho y representantes de diversos estudios jurídicos dieron vida al Segundo Seminario Internacional contra Falsificación y la Piratería realizado en Iquique, actividad que contó con la presencia de destacados juristas, entre ellos Ignacio Martínez de AEM abogados, y que permitó a sus participantes aprender a conocer y debatir sobre experiencias logradas en el ámbito nacional y extranjero en la detección de falsificaciones.

Organizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas, la cita se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Zofri. Esta actividad permitió a los participantes aprender a conocer y debatir sobre experiencias logradas en el ámbito nacional y extranjero, con el objetivo de ampliar conocimientos en: Detección de falsificaciones y cómo distinguir entre el artículo genuino y lo falsificado

Uno de los expertos en derechos de propiedad que asistió a exponer fue Ignacio Martínez, socio del Estudio Aguayo, Ecclefield & Martínez, quien asegura que la instancia sirvió para capacitar al personal de las Unidades Especializadas de las Direcciones Regionales de Aduanas y de la Policía de Investigaciones de Chile, como entes controladores de las operaciones ilícitas.

Zona Clave

“Esta es una zona que dada su calidad de puerta de Chile la convierte en clave para el combate de la piratería. Aquí muchos de los clientes de las marcas más importantes se ven perjudicados con productos de mala calidad, que no han sido testeados”, asegura Martínez.

“Al final la piratería perjudica enormemente tanto a quienes compran un producto falsificado, como a quienes reciben un mal producto y lógicamente con ello cae el prestigio de las firmas”, explica el abogado de AEM, quien representa en Chile a Calvin Klein- Timberland – Levis, Nintendo, entre otras firmas.

Durante la instancia se revisaron los últimos métodos usados por los falsificadores, en artículos tales como cigarrillos, ropas y repuesto. Los cambios en las rutas generalmente seguidas por este tipo de mercancías que llevan del lugar de producción al lugar de consumo y que están siendo substituidas por otras alternativas.

Los comentarios están cerrados.