Edición Cero

En el marco del desarrollo de la Expo Energía Tarapacá 2016 que se está desarrollando en ZOFRI, importante es mencionar que recientemente Mall ZOFRI... Mall Zofri es el primer centro comercial del país que utiliza energía renovable

Panel Solar 1En el marco del desarrollo de la Expo Energía Tarapacá 2016 que se está desarrollando en ZOFRI, importante es mencionar que recientemente Mall ZOFRI ha sido destacada como un ejemplo de inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) por CORFO en el marco de su Programa de Difusión Tecnológica en Energía Solar. Ello, a raíz de que el centro comercial cuenta con una planta de paneles fotovoltaicos que cubre alrededor del 25% del consumo total de electricidad de las áreas comunes de Mall ZOFRI.

Éste es el primer caso en el país en lo que respecta a centros comerciales y tiene por propósito fomentar el uso de energías renovables para contribuir a la protección del medio ambiente.

Son 960 placas solares dispuestas en la azotea del edificio de estacionamiento del Mall (Etapa VI), producen 42.500 kwh mensuales, equivalente al consumo aproximado de 156 viviendas.
El proyecto fue ejecutado por la empresa Andes Solar y contó con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través del Programa de Inversiones de Energías Renovables No Convencionales.

Tarapacá es una de las zonas de Chile y el mundo, privilegiada con altos índices en radiación solar. Es por eso que ZOFRI S.A. puso en marcha este proyecto energético en Mall ZOFRI, que incorpora energía solar a su matriz eléctrica, de modo de aminorar los crecientes costos derivados de los combustibles fósiles.

Los comentarios están cerrados.