Edición Cero

Fondos por $1.000.000; $1.500.000 y $2.000.000, son las cifras que entregará el Instituto Nacional de la Juventud y en el cual podrán postular las... Injuv Tarapacá lanza fondos concursable comunitario 2016 para Villa Frei

camila injuv2Fondos por $1.000.000; $1.500.000 y $2.000.000, son las cifras que entregará el Instituto Nacional de la Juventud y en el cual podrán postular las organizaciones comunitarias hasta el 17 julio en www.injuv.cl, en favor de Villa Frei de Alto Hospicio.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza el fondo concursable “INJUV COMUNITARIO”, que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en barrios vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a nivel nacional son 20 y en Tarapacá está focalizado en la Villa Frei de Alto Hospicio.

Al fondo podrán postular organizaciones comunitarias que pertenezcan y ejecuten su propuesta en Villa Frei de Alto Hospicio, y que apunten sus proyectos en beneficio de la comunidad de ese sector.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como INJUV queremos aportar a la inclusión y el desarrollo de todos los jóvenes del país, con especial énfasis en los sectores más desplazados y olvidados de nuestra sociedad. Este fondo va dirigido a 20 barrios, en particular, a los con más necesidades y realidades complejas, donde el Gobierno y la comunidad trabajan en equipo por un futuro más prometedor. Estamos convencidos que los cambios se hacen en conjunto, y es por eso que invitamos a todas y todos a postular con sus proyectos”.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá expresó que “invitamos a la comunidad de Villa Frei en Alto Hospicio a generar una red de apoyo con los jóvenes del sector. En ese lugar hemos contribuido en un proyecto de arborización con trabajo voluntario de jóvenes, sabemos que hay iniciativas que ya se están desarrollando y esperamos que esta sea una herramienta para apoyar al trabajo comunitario”.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en áreas como el deporte, la cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, VIH – ITS), empleabilidad, equidad de género y diversidad.

Las organizaciones postulantes, deberán pertenecer y ejecutar su propuesta en Villa Frei de Alto Hospicio. El fondo concursable contempla un monto total de $50.000.000 a nivel nacional.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000, $1.500.000 o hasta $2.000.000. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 17 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Los comentarios están cerrados.