Edición Cero

Durante el mediodía de hoy miércoles 27 de julio, los Consejeros Regionales de Tarapacá nuevamente no han podido llegar a acuerdo para elegir al... Cores de Tarapacá boicotean elección de presidente: No asisten a votar estando en el mismo edificio

_DSC9967 (1)Durante el mediodía de hoy miércoles 27 de julio, los Consejeros Regionales de Tarapacá nuevamente no han podido llegar a acuerdo para elegir al nuevo Presidente del CORE, tras la renuncia de Richard Godoy, al no lograse el quórum requerido, por la ausencia de los consejeros Felipe Rojas, José Carvajal. Luis Plaza, Iván Pérez y Jorge Zavala, quienes, sinembargo se encontraban en el mismo edificio del Gobierno Regional.

La consejera regional, Roxana Vigueras Cherres, lamentó que el Consejero Regional no pueda ponerse de acuerdo para elegir al Presidente, «pereciera ser que los intereses personales, priman sobre los intereses de la gente.

Vigueras, expresa que cumplido con el mandato y la representatividad que le ha dado la cuidadanía, como consejera regional de Tarapacá, ya que ha asistido ha asistido de manera puntual a los cuatro plenos extraordinarios convocados, para este propósito. El primero fue el lunes 25 en la mañana, el segundo el martes en la tarde, el tercero la mañana de hoy miércoles y un cuarto al mediodía de hoy miércoles.

En todos ellos no hubo quórum y menos acuerdo. Lo peor de todo para la consejera, que recién el jueves 04 de agosto, se van a reunir para sesionar.

“Me parece una tremenda irresponsabilidad, por parte de los Consejeros Regionales, que no han asistido a las sesiones, generando una falta de quórum, sin poder avanzar en esta elección, paralizando la evaluación y aprobación de todos los proyectos que están pendientes, los cuales necesitan ser aprobados por el Consejo y así ser ejecutarlos prontamente. Algunos de ellos requerían la aprobación en forma urgente, dada la relevancia que tienen para la región, como la aprobación del Presupuesto del año 2017, que tenemos que negociar en Santiago, con en el Gobierno Central. Otros proyectos que no han sido discutidos en sala, están relacionados con la salud y con el mal estado de los caminos, por mencionar algunos”, explicó la doctora Vigueras.

¿Es que no hay conciencia del rol que nos encargó la ciudadanía? ¿Es que se olvidan de los miles de tarapaqueños que marcharon el domingo pasado, buscando mejoras sustantivas en su calidad de vida? ¿O está primando más lo personal y el acomodo, que las necesidades de la gente? “Tenemos un deber con la región y los ciudadanos. Lamento mucho, las luchas de egos y de intereses particulares que algunos anteponen al servicio público”, indicó la CORE.

Finalmente, Roxana Vigueras espera que “podamos a la brevedad actuar con generosidad y responsabilidad para resolver esta lamentable situación. Por mí parte, considero imperiosa la necesidad de trabajar con trasparencia y convicción resuelta en los temas que le atañen a la región y que llevan años postergados, pudiendo en el Consejo Regional, encontrar buena parte de sus soluciones a través del otorgamiento de financiamiento”.

Factor Rossi/Soria

Por su parte, el core Espártago Ferrari, acusó al grupo del senador Fulvio Rossi que estarían esperando que la ex intendenta de Tarapacá, Patricia Pérez, llegará al Core en reemplazo de Richard Godoy, para ellos votar y que ella asuma la Presidencia.

En tanto, los cores cercanos al alcalde de Iquique, Jorge Soria, afirman que a ellos le corresponde asumir la Presidencia, porque así lo acordaron cuando asumió Richard Godoy.

Como se puede ver aquí lo que menos importa es la región, lo único que importa es quien logra vencer al otro, quien lo aplasta. La Región de Tarapacá, es sólo un trofeo que se disputan estos bandos.

Los comentarios están cerrados.