Edición Cero

Durante los próximos meses adelantarán 4 tramos del Segundo Acceso Iquique-Alto Hospicio, con la finalidad acelerar la conectividad entre ambas ciudades pero lo más... Adelantarán 4 tramos del Segundo Acceso para acelerar reactivación

ampliación autopistaDurante los próximos meses adelantarán 4 tramos del Segundo Acceso Iquique-Alto Hospicio, con la finalidad acelerar la conectividad entre ambas ciudades pero lo más importante, para generar más de mil empleos.

La información fue entregada por la Intendenta Claudia Rojas, en la inspección de las obras del tramo 3 de la nueva ruta que unirá ambas ciudades que tiene una extensión de 5 kilómetros y cuya inversión (FNDR-MOP) bordea los 19 mil millones de pesos.

En compañía del Gobernador de la Provincia de Iquique, Francisco Pinto; del Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González, y de dirigentes sociales de la vecina comuna, la máxima autoridad dijo que “lo importante es que en el Segundo Acceso estamos acelerando una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos y además vamos a generar, a partir de fin de año, alrededor de mil nuevos empleos en estos 4 tramos simultáneamente, porque ese ha sido uno de los objetivos del ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional: poner mucho énfasis en la reactivación económica de nuestra región a través de la ejecución de proyectos como este”.

Los tramos del Segundo Acceso Iquique-Alto Hospicio que adelantarán su ejecución corresponden a el Tramo 2B (desde Cerro Dragón hasta avenida Pérez Opazo) por $12 mil millones; Tramo 4 (Conexión avenida las Américas-Alto Molle) por $1.800 millones; Tramo 5 (Ruta 1-Cerro Dragón) por $13 mil 730 millones y Conexión con avenida Tadeo Haenke por $1.200 millones de pesos.

La autoridad regional indicó que “adicionalmente estamos haciendo un esfuerzo y avanzando rápidamente en el Plan de Caminos Básicos con recursos FNDR y del MOP en un esfuerzo en conjunto. Una mejor  conectividad regional nos permitirá fomentar la productividad y el turismo, con estándares adecuados para recorrer nuestra región”.

El Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, manifestó que “el Segundo Acceso representa una obra emblemática para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de optimar la conectividad entre Iquique y Alto Hospicio. Es decir, estás obras permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar el transporte de carga por la ciudad, mejorando sustantivamente la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá”.

Yerko Balbontín Bravo, dirigente social del sector El Boro, que visitó las obras del Tramo 3 del Segundo Acceso, junto con agradecer la invitación, señaló que “estamos felices por el trabajo y le vamos a llevar las buenas noticias a nuestros vecinos de Alto Hospicio. Agradecer a la autoridad que están sacando adelante el proyecto para beneficio de nuestra gente.

Es necesario recordar que el Segundo Acceso Iquique-Alto Hospicio significará una inversión cercana a las $70 mil millones y enlazará Alto Hospicio con la Ruta 1, a través de una bifurcación que se descolgará desde la vía principal hacia la nueva Circunvalación Sur, la cual se ubicará detrás del Cerro Dragón, continuando por Bajo Molle, para empalmar finalmente con la autopista de acceso sur a Iquique Ruta 1, a la altura de playa Tres Islas.

Al mismo tiempo, permitirá generar nuevas conexiones a los principales centros urbanos de la capital regional, mediante enlaces con las avenidas Ramón Pérez Opazo, Tadeo Haenke, Campo de Deporte y Bajo Molle, lo que habilitará mayores accesos hacia la ciudad, hoy posible sólo por la Rotonda El Pampino.

Los comentarios están cerrados.