Edición Cero

El próximo 18 de junio entra en vigencia la ley 20.886 sobre Tramitación Electrónica que representa un gran avance, puesto que con ello se... Tramitación electrónica y el uso de herramientas tecnológicas darán agilidad a tramitaciones judiciales

tramitacion judicial
El próximo 18 de junio entra en vigencia la ley 20.886 sobre Tramitación Electrónica que representa un gran avance, puesto que con ello se concreta el proceso de modernización iniciado anteriormente en la Reforma Procesal Penal.

Esto significa un paso importante en los tribunales locales porque se busca agilizar las causas judiciales y dejar atrás el tradicional “papeleo”. Por ejemplo cuando comience a regir la iniciativa, un abogado o una autoridad no tendrán necesariamente que ir a tribunales y hacer la presentación del escrito. Eso se hará desde un computador a un solo click.

La utilización de las herramientas tecnológicas será obligatoria para los usuarios del Poder Judicial, estableciéndose que todas las presentaciones de parte deberán ser realizadas mediante la Oficina Judicial Virtual. Para ello los usuarios deberán utilizar la clave única del Estado, proporcionada y administrada por el Registro Civil.

Esta ley comienza a regir en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas. En tanto, el 18 de Diciembre se pondrá en marcha en las jurisdicciones más grande de Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción.

Los comentarios están cerrados.