Edición Cero

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, se reunió con el general de...

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, se reunió con el general de la I Zona de Carabineros, Fernando Petit, para dialogar sobre el trabajo en conjunto en la temática de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

De esta forma el objetivo es capacitar a los funcionarios de las Comisarías y Retenes de Iquique, Alto Hospicio y Provincias del Tamarugal, para que puedan realizar la primera acogida de la denuncia de las víctimas y la derivación respectiva a los dispositivos de la institución.

Todo esto dentro del trabajo de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres del Sernameg con las entidades vinculantes en la temática.

Coordinaciones Importantes

“Fue un encuentro muy grato y de importantes coordinaciones porque es necesario continuar fortaleciendo esta interacción, para que las víctimas de violencia intrafamiliar, específicamente contra las mujeres pueda recibir la atención respectiva”.

Pérez aprovechó la instancia para proponer charlas, talleres y actividades de sensibilización en la temática, perspectiva de género a los/as funcionarias policiales, labor de los Centros de la Mujer, Centro de Hombres por una vida sin violencia y Casa de Acogida.

El general de la I Zona de Carabineros, Fernando Petit, destacó la reunión afirmo que “fue muy útil para nosotros porque tenemos una nueva visión del problema que existe en la sociedad y que hay que enfrentarlo. La forma de cómo hacerlo es coordinando con los servicios especializados y nosotros como institución de Carabineros de Chile, estamos muy llanos a cooperar”.