Edición Cero

Generar redes con entidades vinculadas a la capacitación y/o que se desenvuelvan con beneficiarios en situación de vulnerabilidad, fue la finalidad de la jornada... Sence Tarapacá busca alianzas con Oficinas de Intermediación Laboral  de los municipios

claudio espinosa
Generar redes con entidades vinculadas a la capacitación y/o que se desenvuelvan con beneficiarios en situación de vulnerabilidad, fue la finalidad de la jornada de coordinación que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, encabezó con las distintas Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, la Administradora de Fondos de Cesantía y la Dirección del Trabajo de Tarapacá.

Según comentó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, además de aunar criterios se busca propiciar de forma conjunta, el fortalecer la empleabilidad de los usuarios beneficiarios que acceden a los programas que entrega este servicio público.

“Dentro de la planificación que posee la institución, queremos acercarnos a las entidades que trabajan cercana o vinculadas a Sence, con la finalidad de fortalecer lazos y al mismo tiempo preocuparnos de lograr mayores beneficios para nuestros usuarios”, señaló Espinosa.

También reiteró  la invitación a los empresarios de la región a sumarse a esta red «con el fin de mejorar la empleabilidad no sólo de beneficiarios, sino que de todos aquellos que requieren de un empleo”.

Asimismo, destacó el trabajo que efectúan las Omil de cada comuna y agradeció a las de Pica, Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte por aportar en esta vinculación y hacerse parte del llamado que efectuó el Sence a nivel regional.

Dijo que el Fortalecimiento Omil que encabeza Sence, tiene como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Explicó Claudio Espinosa que esta instancia busca facilitar el desarrollo de actividades que permitan el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, estableciendo condiciones de operación (recursos humanos, físicos y tecnológicos) adecuados para un sistema de intermediación laboral.

Esto último además de desarrollar actividades que aumenten las posibilidades de inserción de los beneficiarios y fortalecer el trabajo en red de las OMIL, entre ellas y con los empleadores, entre otros objetivos.

 

Los comentarios están cerrados.