Edición Cero

El diputado (UDI) Renzo Trisotti, quien acompaño a Luz Ebensperger, candidata de su colectividad, a la Alcaldía de la comuna de Iquique, en su... Renzo Trisotti: «Estas elecciones van a gatillar que vuelva el voto obligatorio»

trisotti primarias
El diputado (UDI) Renzo Trisotti, quien acompaño a Luz Ebensperger, candidata de su colectividad, a la Alcaldía de la comuna de Iquique, en su recorrido por los centros de votación de esta ciudad, se mostró decepcionado por la escasez de personas que acudieron a ejercer su voto
.

El parlamentario, quien representa a la Región de Tarapacá en la Cámara de Diputados, precisó iue Los procesos eleccionarios son muy importantes para la Democracia, «que la propia gente pueda elegir a sus autoridades, porque no hemos convertido de unos alegadores profesionales, de que nada funciona, pero si hay que compromerse y ejercer una acción cívica, muchas veces la gente no lo hace».

Sin embargo, Trisotti aseguró, «yo creo que hoy se unio «la tormenta perfecta»: el día del padre, anoche con el inmenzo triunfo de Chile, además, tampoco hay que desconocer que la política pasa por un minuto que es delicado. Es esta situación la que nos debe hacer redoblar los esfuerzos a los que estamos ejerciendo un cargo, en el que hay que trabajar para reencantar a la ciudadanía».

Finalmente, el diputado Trisotti sentenció: «Te aseguro, que estas elecciones van a gatillar, que vuelva el voto obligatorio. Yo he estado en muchos colegios, lugares de votación, en la mañana y en todos lados me lo han planteado que debería volver al voto obligatorio».

Los comentarios están cerrados.