Edición Cero

Desde las 09 hasta las 13 horas de este sábado 18 de junio, el Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá abrirá sus... Por elecciones primarias este sábado atenderá el Registro Civil

registro civil At
Desde las 09 hasta las 13 horas de este sábado 18 de junio, el Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá abrirá sus oficinas de Los Molles (Iquique) y Alto Hospicio para entregar documentos de identidad, atención dirigida a quienes lo requieran para votar en las elecciones primarias de este domingo.

En todo el país serán, 23 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación atenderán público con la finalidad de facilitar el trámite de retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales.

La información fue entregada por la directora regional de la institución en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, quien recordó que «toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula vigente y en buen estado». En ese contexto, destacó que con esta atención especial «queremos apoyar a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, pero estaban viendo como un obstáculo el no poseer su documento de identidad o tenerlo vencido».

Las oficinas que atenderán en forma especial en Tarapacá este sábado se encuentran ubicadas en Ramón Pérez Opazo 2948 (Alto Hospicio) y Santiago Polanco 2399, esquina Rancagua (Iquique). La atención será entre las 09 y las 13 horas.

El listado completo de las oficinas que abrirán de forma extraordinaria en todo el país, así como sus horarios de atención, se encuentra publicado en la página www.registrocivil.gob.cl o bien también la gente puede informarse a través del call center 600 370 2000.

Los comentarios están cerrados.