Edición Cero

Por cinco días se extendió el plazo que acordó el Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), para facilitar la inscripción y realización de los Encuentros Locales... Nuevo plazo para inscribir y realizar Encuentros Locales Autoconvocados en contexto del Proceso Constituyente

Ela
Por cinco días se extendió el plazo que acordó el Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), para facilitar la inscripción y realización de los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) del Proceso Constituyente.

 Informó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, que la medida adoptada por el consejo, a solicitud del  Ministro de la Secretaría General de la Presidencia y organizaciones de la sociedad civil; modifica la fecha de inscripción de los encuentros, ampliándola hasta el próximo 23 de junio. Mientras que los ELA se podrán concretar hasta el 28 del mismo mes, al igual que la participación individual.

“La decisión del Consejo de Observadores reafirma el entusiasmo de las últimas semanas que ha manifestado la ciudadanía, para participar y tomarse la palabra en este histórico proceso, y en el cual la región de Tarapacá y ha sumado más de 217 Encuentros Locales», dijo Ciocca.

En ese contexto invitó a quienes aún no han inscrito sus encuentros locales, para que se reúnan con la familia, vecinos o amigos, y conversen y debatan sobre los valores, principios, deberes y derechos que queremos que estén en nuestra carta magna. «Esa es el camino de una democracia participativa e inclusiva, donde todos y todas puedan dar su opinión”, precisó.

Los interesados en organizar un ELA deberán registrarse e inscribir el encuentro en la web www.unaconstitucionparachile.cl o al teléfono 600 204 0000. Pueden participar desde 10 hasta un máximo de 30 personas, incluidos jóvenes desde los 14 años.

El resultado de los encuentros locales dará paso a los Cabildos Provinciales,  tanto en Iquique como en El Tamarugal, que se realizarán el 23 de julio de este año; y donde se sancionarán los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos de dicha instancia.

El proceso  culminará con el Cabildo Regional, que se realizará el 06 de agosto próximo, actividad abierta a todas las personas interesadas en participar previa inscripción.

 

Los comentarios están cerrados.