Edición Cero

Continuando con la tarea de retirar todo vehículo que se encuentre en estado de abandono en la ciudad y se convierta en foco de... Más de 700 automóviles ya fueron retirados de las calles de Iquique

autos abaandonados
Continuando con la tarea de retirar todo vehículo que se encuentre en estado de abandono en la ciudad y se convierta en foco de delincuencia y entorpezca el libre tránsito, el municipio a través de camiones grúas ha retirado 766 automóviles. En los últimos días, solo en el sector de la Zofri retiró 20 rodados con el apoyo de la Zona Franca y Carabineros de Chile.

Al respecto, Rubén Rosas, encargado de comunicaciones de ZOFRI S.A. destacó la labor conjunta con la Municipalidad y Carabineros de Chile, que ayudaron a recuperar espacios que eran ocupados por los autos abandonados y dificultaban el libre tránsito de peatones.

Esta labor de limpieza desarrollada por el municipio, en esta oportunidad en el sector de Zona Franca, es bien vista por la comunidad, porque con el retiro de los móviles que aparte de afear el lugar, ser punto de suciedad y encuentro de personas para realizar actividades ilícitas, genera un alivio a las personas que transitan y realizan sus compras en la Zona Franca.

De esta forma, el municipio aplicó la Ordenanza Municipal 478, que da cumplimiento a la Ley 20.068, del año 2005, que actualiza la Ley de Tránsito. La normativa faculta al municipio el retiro de vehículos de todo tipo, chasis, carrocerías u otras partes o piezas que se encuentren en estado de abandono en la vía pública, que estén mal estacionados o en estado de desarme.

En la actualidad, la Municipalidad de Iquique, a través de sus camiones y grúas retira un promedio de 6 autos diarios que son depositados en el corral municipal, que se ubica en el sector de la caleta de Los Verdes. En el caso que los propietarios no reclamen sus vehículos, el municipio tiene la atribución de proceder a su remate.

Por tanto, el retiro de vehículos  en la ciudad, refrenda el compromiso del Gobierno Comunal de atender el problema que ocasiona la proliferación de autos en desuso, que son dejados abandonados de manera irresponsable en la vía pública.

 

Los comentarios están cerrados.