Edición Cero

“Trilogía Dramática, Dramaturgia Tarapacá”, es el próximo libro que la Compañía de Teatro Viola Fénix  entrega a la comunidad, como puesta en valor de... Lanzan libro de Guillermo Ward,»Trilogía dramática, Dramaturgia de Tarapacá»

Trilog A
“Trilogía Dramática, Dramaturgia Tarapacá”, es el próximo libro que la Compañía de Teatro Viola Fénix  entrega a la comunidad, como puesta en valor de la dramaturgia regional. El anuncio lo hizo Félix  Manzo, Presidente y Representante de la agrupación.

Indicó que este proyecto literario financiado por el 2° Concurso de Cultura del Gobierno Regional Tarapacá año 2015, rescata tres obras teatrales. todas ganadoras del Fondart, escritas y estrenadas de autoría del teatrista y psicólogo iquiqueño Guillermo Ward, quien ya ha publicado más de una decenas  de libros sobre el teatro regional, su gente y sus espacios.

El libro  contiene los textos de “Cartas de la Pampa”, “Desiertos Imaginarios” y “Carne de Cañón”, todas relacionadas con la identidad de Tarapacá, sus territorios, contenidos, personajes populares y coloquiales que develan el comportamiento de los seres humanos en las festividades de religiosidad popular, en sus relaciones con los migrantes y en la vida cotidiana de las oficinas salitreras.

Las tres obras fueron estrenadas en Iquique entre los años 2011-2012 por las compañías teatrales Akana Teatro, Viola Fénix y la Pacha Teatro, siendo hoy un testimonio de nuestra historia, de nuestras relaciones cotidianas como seres humanos enfrentados a conflictos y toma de decisiones donde el dramaturgo describe una región de Tarapacá con identidad propia y pluricultural.

La obra es  prologada por el Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, el conocido actor Ramón Núñez Villarroel. Además contempla un artículo especialmente escrito por el Premio Nacional de Historia 2014, historiador y sociólogo  Sergio González.

El Lanzamiento del libro será este miércoles 15 de junio a las 18:30 horas en el Centro Cultural doña Vicenta, ubicado en calle Esmeralda N° 743, donde se espera estén presente los actores protagonistas de las puestas en escena, personalidades del mundo de la cultura local e invitados especiales.  La entrada es liberada.

 

Los comentarios están cerrados.