Edición Cero

Mejorar las condiciones de desempeño de los funcionarios que trabajan por la agricultura familiar es el objetivo con que el Comité Paritario de INDAP... Dotan de sillas ergonómicas a funcionarios de Indap, para prevenir riesgos de salud y afecciones posturales a la columna

sillas ergonómicas
Mejorar las condiciones de desempeño de los funcionarios que trabajan por la agricultura familiar es el objetivo con que el Comité Paritario de INDAP logró la adquisición de 1.248 sillas para repartir a todos quienes realizan sus funciones ubicadas a lo largo del país, proceso que comenzó en el norte con Tarapacá.

José Luis Ceballos, prevencionista de riesgos y encargado del Sistema de Higiene-Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo de la dirección nacional de INDAP relató que la iniciativa se remonta a fines del año pasado, durante una jornada de la Red Paritaria de INDAP, instancia que busca el bienestar de los funcionarios públicos en materia de prevención de riesgos.

En este caso, contar con sillas ergonométricas para evitar desarrollar o tener problemas de espalda, es una necesidad para los funcionarios, quienes dividen sus jornadas entre salidas a terreno y trabajo administrativo, con posturas que agregan tensión a la espina dorsal.

Ceballos argumentó que durante las reuniones también se planteó que algunos altos directivos habían realizado visitas a regiones, donde se percataron de esta necesidad. Ante ello, el Comité Paritario realizó las gestiones, mientras que la Subdirección Nacional y División Estratégica hicieron el requerimiento a la Dirección de Presupuesto, DIPRES, institución que aprobó la solicitud.

Tras la elección de sillas ergonométricas a través de la División de Administración y Finanzas de INDAP, Tarapacá fue la región con la que comenzó la repartición de los implementos de oficina, que dejaron muy satisfechos a los 22 funcionarios que desempeñan sus labores tanto en la Dirección Regional de Iquique como en la Agencia de Área en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.