Edición Cero

Una serie de dimes y diretes han protagonizado en los últimos días, dirigentes de los partidos que integra la Nueva Mayoría en Iquique, cuyo... Coordinador de la NM aclara situación de radicales e insiste en necesidad de cambios a nivel regional

patricio martínez
Una serie de dimes y diretes han protagonizado en los últimos días, dirigentes de los partidos que integra la Nueva Mayoría en Iquique, cuyo coordinar es el militante radical histórico, Patricio Martínez Fuentes.  El dirigente mantiene serias diferencias con la gestión en la intendenta Claudia Rojas y es firme partidario de apoyar la opción de Mauricio Soria, a la alcaldía. Además, desconoce el liderazgo del comunal de su partido tras la última elección interna, la cual fue impugnada y que hoy es revisada por el Tribunal Supremo del PR.

Las diferencias se agudizaron los últimos días, luego que Martínez, tras el recambio en el Ministerio del Interior, señaló que era la oportunidad de generar cambios también, en las testeras regionales, en abierta alusión a la Intendenta. “Se necesita un liderazgo capaz de dar estabilidad y manifestar preocupación por la Región”, dijo.

Hablando en su calidad de coordinador de la NM, también critica que la actual autoridad, “no tiene lazos con el mundo social y político, y que se enfrenta permanentemente con el Consejo Regional”.

La respuesta no se hizo esperar. Los dirigentes comunales de la Democracia Cristina, Raúl Hernández y del Partido Radical Socialista, Carlos Abarca –según consigna el diario La Estrella, en su edición dominical-  quienes, criticaron los dichos del coordinador regional de la Nueva Mayoría, Patricio Martínez  y entregaron su respaldo a la Intendenta Rojas, quien “ha estado a la altura”, según se indica en el matutino.

Sin embargo, Martínez nuevamente reaccionó y desconoció la calidad de dirigente comunal de su correligionario Carlos Abarca, entregando la postura del Partido Radical que “viene en informar que las elecciones de directiva comunal de Iquique realizadas el día 30 de agosto de 2015, fueron impugnadas ante la Junta Electoral del Partido”.

Producto de esa impugnación, “la  situación que se está ventilando en el Tribunal Supremo de nuestra colectividad. Por tal motivo la directiva comunal no ha podido constituirse legalmente. De esta manera al no haber directiva comunal la voz oficial de la asamblea de Iquique se radica en su directiva regional”, dice la nota.

Y Añade: Lamentamos la utilización indebida de nuestra institucionalidad en favor de intereses ajenos al radicalismo”.

Los comentarios están cerrados.