Edición Cero

Con un film considerado como un clásico en la historia del séptimo arte, como es Manhattan, este viernes 24 en el Centro Cultural Doña... Con Manhattan sigue retrospectiva de Woody Allen de Cineclub Oddó

Woddy
Con un film considerado como un clásico en la historia del séptimo arte, como es Manhattan, este viernes 24 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743) continúa la retrospectiva al trabajo del director norteamericano Woody Allen, que realiza la agrupación local Cineclub Oddó.

Esta alternativa cultural que partió la semana pasada con la exhibición de la película“Annie Hall” (1977), busca durante todos los viernes del año generar una oferta programática que permita a los tarapaqueños acceder a filmes de manera gratuita y que tradicionalmente no se reproducen en las salas locales.

Así durante cuatro sesiones, esta agrupación exhibirá una parte de la extensa filmografía del director, actor y guionista norteamericano Woody Allen, teniendo programado para este viernes la presentación de la película “Manhattan”, estrenada en 1979 y donde el autor rinde tributo a Nueva York.

La película protagonizada por Woody Allen y que cuenta con un reparto integrado por Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y MerylStreep, representa las andanzas de un cuarentón y separado escritor de chistes para televisión, cuya ex esposa (MerylStreep) publica un libro con los detalles de su vida sexual.

Este trabajo, que acentúa en la fotografía y en formato blanco y negro, la necesidad de rendir culto por Nueva York, pretende servir como argumento para la discusión que Cineclub Oddó articula tras cada exhibición.

La invitación es para que toda la comunidad, de manera gratuita participe tanto en la exhibición como en el análisis sobre la obra de Allen.

Esta retrospectiva sigue el viernes 1 de julio a las 19 horas con la presentación de“Zelig”, mientras que el 08 de julio concluye con la obra más contemporánea del autor, “Blue Jasmine”.

Los comentarios están cerrados.