Edición Cero

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que Chile demandará a Bolivia por el uso de las aguas del río Silala ante la Corte Internacional de... Chile demandará a Bolivia en la Haya por río Silala

Heraldo Mu Oz
El canciller Heraldo Muñoz confirmó que Chile demandará a Bolivia por el uso de las aguas del río Silala ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista radial previamente emitida hoy lunes.

La razón de la acción judicial tiene relación directa con la utilización de las aguas que a vista de Evo Morales, no responden a un suministro de uso internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Múñoz, indicó que la demanda es para que se determine que el Silala es un río internacional.

«Chile no puede permanecer pasivo frente a la reiterada conducta de Bolivia», enfatizó, agregando que nuestro país no puede permitir que la nación altiplánica siga instrumentalizando el derecho internacional.

«Este es un caso de una naturaleza técnica y especializada», agregó. Por este motivo, añadió Múñoz, la Mandataria ha decidido encargar esta disputa a la directora de Difrol, Ximena Fuentes, quien durante esta mañana entregó al secretario de la Corte la solicitud de la demanda chilena./ Cambio21.cl

Los comentarios están cerrados.