Edición Cero

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet presentó una querella a raíz de la publicación de la... Bachelet, como ciudadana, se querella contra la Revista Qué Pasa

bachelet querella
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet presentó una querella a raíz de la publicación de la revista Qué Pasa sobre supuestos pagos destinados a la mandataria a través de la sociedad Caval.

La querella la presentó a través de su abogado Juan Pablo Hermosilla este martes «en su condición de ciudadana» y «como persona natural», aseguró el vocero de Gobierno, y en ella se alude a que la revista habría incurrido en el delito de injurias y calumnias.

El material publicado por Qué Pasa el pasado jueves corresponde a la transcripción de los audios de las conversaciones telefónicas realizadas por Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval e imputado por la causa.

Estas conversaciones fueron interceptadas por el OS-9 de Carabineros y el fiscal que dirige la indagatoria, Sergio Moya, manifestó que Díaz podría haber estado en conocimiento de que era objeto de seguimiento por parte de los organismos policiales.

Tras la publicación, tanto la presidenta Bachelet como otros personeros de Gobierno reaccionaron con molestia y acusaron un «montaje», adelantando que interpondrían acciones.

Fuente  Cambio21:

 http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160531/pags/20160531161925.html

Los comentarios están cerrados.