Edición Cero

En unos 150 días más debieran estar levantadas las dependencias temporales de los tribunales mixtos en Alto Hospicio, los cuales serán instalados, temporalmente en... Tribunales mixtos se instalarán en terrenos municipales temporalmente

judicialesEn unos 150 días más debieran estar levantadas las dependencias temporales de los tribunales mixtos en Alto Hospicio, los cuales serán instalados, temporalmente en terrenos municipales, donde se emplazaba antiguamente la Dirección de Desarrollo Comunitario, en la intersección de Avenida Los Álamos con Ramón Pérez Opazo, para instalar allí una infraestructura provisoria, que permita el funcionamiento de los tribunales de garantía, familia y laborales, los deben comenzar a funcionar en noviembre próximo.

En una reunión sostenida por el alcalde Ramón Galleguillos con el subdirector nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Zvonimir Koporcic, junto a un equipo de profesionales de esa repartición, definieron que será ocupado de manera temporal en el terreno señalado.

Tribunal Provisorio

Zvonimir Koporcic, explicó que el 04 de noviembre próximo deben estar en funcionamiento los tribunales. “Vamos a instalar un tribunal provisorio en los terrenos que nos facilitó la Municipalidad de Alto Hospicio y, en paralelo, trabajaremos en la construcción de las dependencias definitivas. Cumpliremos con todas las fechas establecidas”, aseguró.

El edificio de los juzgados definitivos y cuyo diseño está concluido, tendrá tres pisos, numerosos elementos de modernidad, amplios espacios, es decir, poseerá unos 4.300 metros cuadrados. Será levantado en el sector de las calles Iris con Lagunas y requerirá la inyección de casi $7 mil millones, los cuales serán aportados por el Poder Judicial, proyectándose su entrega para comienzos del 2018. “Por otra parte, en el área que nos facilitó la municipalidad sólo levantaremos construcciones modulares, las faenas se demorarán 4 meses y serán de un excelente estándar, lo que permite a los funcionarios desarrollar sus labores y, en el caso de los usuarios, ejecutar sus trámites normalmente”, indicó Koporcic.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, mostró su beneplácito por la concreción de la iniciativa. “Hemos venido trabajando en este proyecto hace años con la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Existe un compromiso nuestro de facilitarles al máximo y colaborarles en todo lo que necesiten para su funcionamiento óptimo, pues la instalación de los tribunales mixtos implicará una mayor proximidad de la justicia a la comuna y ya los usuarios no tendrán que trasladarse hasta Iquique para hacer sus trámites. Además, facilitará el trabajo del Ministerio Público, Defensoría y las propias policías. Vamos a entregarles el terreno temporalmente para que su funcionamiento sea una realidad”, puntualizó el jefe edilicio./ Comunicaciones MAHO.

Los comentarios están cerrados.