Edición Cero

El Mostrador/ De esta manera el joven que resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas de carabineros, también... Rodrigo Avilés irrumpe tras duro despliegue policial: «Para defender negocio de la educación no hay inhibición»

rodrigo aviles
El Mostrador/ De esta manera el joven que resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas de carabineros, también se refirió a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que era posible que Carabineros se hubiera visto afectado o inhibido por el caso del joven y que debido a eso no tuvo un actuar efectivo contra un grupo de encapuchados que incendió una farmacia este 21 de mayo, lo que terminó con la muerte del trabajador Municipal Eduardo Lara
.

La marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia de Santiago, que se desarrolló la mañana de este jueves y fue convocada por los estudiantes secundarios, ha traído consigo distintas reacciones.

La principal crítica desde el mundo estudiantil ha sido el actuar que ha tenido Carabineros. «Fueron miles los estudiantes que salieron a la calle, pero esta marcha se ha caracterizado por la profunda violencia de Carabineros contra los estudiantes», señaló el vocero Confech y presidente de la FEUCEN, Gabriel Iturra.

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala aseguró que hubo masivos controles de identidad y que en la marcha quedó en evidencia una «represión desmedida de parte de Carabineros. No solamente con la Intendencia sino, sobre todas las cosas, de parte del Ministerio del Interior».

Una imagen que llamo la atención fue la de un carabinero con una especie de arma al costado de una micro de la institución. La postal ha traído consigo una serie de reacciones, entre ellas la critica de que un funcionario utilice un arma en el contexto de una manifestación social, lo que recuerda el caso del joven estudiante, Manuel Gutiérrez el 25 de agosto de 2011, quien murió al ser alcanzado por un disparo realizado por el ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura.

Una de las personas que reaccionó ante esta imagen fue Rodrigo Avilés, el estudiante de Letras de la Pontificia Universidad Católica, que resultó gravemente herido el 21 de mayo de 2015, al ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas de Carabineros.

El estudiante señaló vía twitter: «Para defender el negocio de la educación no hay inhibición».

De esta manera Avilés también se refirió a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que era posible que Carabineros se hubiera visto afectado o inhibido por el caso del joven y que debido a eso no hubo un actuar efectivo contra un grupo de encapuchados que incendió una farmacia este 21 de mayo, lo que terminó con la muerte del trabajador Municipal Eduardo Lara.

Ese mismo día Avilés señaló en su cuenta de Twitter: «#BacheletIrresponsable, cercana a la aún no obsoleta postura machista: víctimas son culpables. Busca justificar responsabilidad política».

*Foto de Emol.

Los comentarios están cerrados.