Edición Cero

Los CESFAM de la Municipal de Iquique, están implementando talleres informativos en los colegios de como combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares que afectan... Programa para evitar la obesidad se implementa a través de los CESFAM

contra obesidad
Los CESFAM de la Municipal de Iquique, están implementando talleres informativos en los colegios de como combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares que afectan a cientos de niños y adultos en el país.

El alto número de enfermos por causa de la obesidad es un problema que el Gobierno Comunal está atendiendo con mucha rigurosidad. En ese sentido, el Centro de Salud Familiar Cirujano Guzman, con un equipo multidisciplinario está implementando talleres de información para combatirlo en todos los colegios municipalizados.

Janet González, Nutricionista del CESFAM, Guzman, dijo que cada Centro de Salud está participando en las labores de informar a la comunidad de los riesgos que involucra para la salud, consumir alimentos con alto contenido de azúcar, ácidos grasos y de sodio.

Asimismo, la especialista argumentó que la labor se facilitará con la implementación de la nueva Ley de etiquetado de los productos, que entrará a regir desde el 27 de Junio de 2016. La población podrá conocer más de las características de los nutrientes y los 4 principales que afectan el funcionamiento del organismo: alto colesterol, alto azúcar, grasa saturada y alto sodio.

Además de este etiquetado que será obligatorio de todos los productos alimenticios, está también la normativa que tendrán que cumplir los quioscos que están dentro de los colegios, los que solo podrán  vender más del 90 por ciento en productos saludables, señaló la nutricionista, Janet González.

Por último, para complementar estos talleres informativos, contra el combate de obesidad y mantener una ciudadanía sana, el municipio, además, de implementar más horas de educación física en los colegios, sigue instalando, canchas deportivas, juegos de recreación y gimnasia en todas las plazas y áreas verdes de la ciudad.

En tanto, se destaca que Chile, ocupa el primer lugar y el sexto a nivel mundial, en personas enfermas con obesidad y enfermas cardiovasculares. Entonces este complejo tema convertido en  un problema país, aquí  en esta región lo está atendiendo el Gobierno Comunal con toda su infraestructura y personal especializado, para intentar cambiar los hábitos de consumo y sedentarismo de la población, por sobretodo de los menores de edad.

 

Los comentarios están cerrados.