Edición Cero

Los partidos de la Nueva Mayoría firmaron un compromiso con el proceso constituyente que lidera el Ejecutivo, en una declaración que firmaron los siete...

Los partidos de la Nueva Mayoría firmaron un compromiso con el proceso constituyente que lidera el Ejecutivo, en una declaración que firmaron los siete partidos, el conglomerado declaró en seis puntos que el itinerario constituyente se trata de un «proceso histórico»

«El compromiso de la Nueva Mayoría de impulsar la más amplia participación de la ciudadanía en los encuentros locales, cabildos provinciales y regionales. La participación debe hacerse de manera libre e informada. Promoveremos las ideas sobre una Nueva Constitución orientadas a generar un nuevo marco jurídico institucional que amplíe y profundice nuestra democracia», dice el texto.

Representación del PR

En representación del PR asistió el jefe de bancada parlamentaria José Pérez, quien afirmó que si bien el inicio del proceso de los cabildos no ha sido todo lo masivo que se esperaba y con poca información hacia la gente, ahora hay un nuevo impulso.

«Ahora se nota que hay más interés de la gente por participar y nosotros los radicales estamos impulsando a nuestra militancia a que actúe intensamente a lo largo del país en los cabildos, que dicho sea de paso tienen una limitante tremenda: pueden participar hasta 30 personas. Yo me pregunto y si el interés de participar en ese cabildo es de 50 o 100 personas qué pasa ahí. Es una de las interrogantes que aún resta por clarificar», sentenció.

Para el diputado Pérez todos los sectores deben sentirse convocados a este proceso, porque garantiza un resultado democrático. «La idea es que todos en equipo avancemos, también con la oposición, porque no nos interesa que nadie se sienta excluido», aseguró el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.