Edición Cero

Un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias de la Región de Tarapacá a integrar el Consejo de la Sociedad Civil del Registro Civil,... Llaman a organizaciones sociales y comunitarias de Tarapacá a integrar Consejo de la Sociedad Civil del Registro Civil

reg civ
Un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias de la Región de Tarapacá a integrar el Consejo de la Sociedad Civil del Registro Civil, realizó la Directora Regional (TP) de ese organismo, Ema Moreno Chamorro, señalando que pueden hacerlo inscribiéndose en la página web institucional.

El Consejo de la Sociedad Civil es un organismo que tiene un carácter consultivo, y que está compuesto por diferentes representantes de las organizaciones sociales de la sociedad civil, los cuales, dentro de sus características principales, no deben poseer fines de lucro. Cabe destacar que esta es la primera vez que el Servicio de Registro Civil e Identificación hace un llamado a la comunidad para participar en una instancia como ésta, y el objetivo es que éste pueda asesorar en diferentes materias que tengan relación con el acercamiento a la comunidad.

Ema Moreno, sostuvo que quienes quieran participar pueden ingresar a www.registrocivil.cl y registrar a su organización. “Hemos tomado contacto con juntas de vecinos, clubes deportivos y uniones comunales, con la finalidad de que participen. El llamado es amplio y pueden inscribirse las organizaciones que lo deseen”, agregó.

Una vez que se hayan inscrito todas las organizaciones, el consejo quedará compuesto por 6 o 12 integrantes, según la cantidad de participantes y las votaciones que éstos hayan recibido.

Las organizaciones que estén interesadas en formar parte del primer consejo de la sociedad civil del Registro Civil, deben ingresar en la página web al banner “Elecciones Consejos de la Sociedad Civil Regionales”. La página web se encuentra habilitada desde el lunes 16 de mayo, y estará disponible hasta el día 31 del presente mes.

Los comentarios están cerrados.