Edición Cero

Con la disposición a contribuir a la materialización de los compromisos asumidos por el Gobierno, a ratificar la Convención de los Derechos del Niño,... JUNJI y Serpaj firman acuerdo de cooperación en el marco de la política de niñez y adolescencia

convenio junjo serpaj
Con la disposición a contribuir a la materialización de los compromisos asumidos por el Gobierno, a ratificar la Convención de los Derechos del Niño, destinados a elaborar políticas y programas que resguarden el interés superior de ellos, es que la JUNJI firmó un convenio de colaboración con el programa de Mediación y Servicios en beneficio de la comunidad “Luis Pérez Aguirre”, de Serpaj.

En la actividad participaron representantes de Sernam, de Sename; además de directoras de jardines infantiles, apoderados, beneficiarios e invitados especiales.

La directora de JUNJI, Karina Zamorano, destacó la firma del acuerdo que permite formalizar un trabajo que se está efectuando con esta entidad, hace un tiempo y que tiene por finalidad apoyar y otorgar posibilidades de integración social a jóvenes.

“Sin duda, con este convenio, estamos concretando la Política de Niñez y Adolescencia, cumpliendo en nuestra colaboración con el enfoque de derechos, tanto para los jóvenes como para nuestros niños y niñas; observándolos como seres integrales que se necesitan, se colaboran y – con ello – se reconocen en sus capacidades de acuerdo al nivel etario al que pertenecen”.

Explicó que a través de este acuerdo, “es posible trazar otros beneficios como son el destacar principios de la política tales como: el bien superior de los niños y niñas, la autonomía progresiva, el principio de igualdad y no discriminación y su participación en entornos que promocionan el desarrollo de su autoestima, habilidades sociales y cognitivas en función del bienestar de contextos educativos, prestando un valioso servicio para nuestros párvulos”.

La directora del programa “Luis Pérez Aguirre”, Soledad Navarrete explicó que la oportunidad que brinda JUNJI a través de la firma de este convenio de colaboración SBC “se abre un camino de oportunidades y espacios altamente pro-sociales a nuestros adolescentes, siendo relevado el esfuerzo, perseverancia y esmero con el cual ellos elaboran y preparan insumos pedagógicos-didácticos-artísticos para los diferentes jardines de Iquique y Alto Hospicio, siempre basando nuestro trabajo en la justicia restaurativa”

Añadió que el acuerdo marca un precedente en el trabajo de colaboración y sentido de responsabilidad que todas las instituciones públicas y/o privadas,

En la jornada, las directoras de los jardines infantiles Caballito de Mar, María Paz Vergara y Lobito Marino, Karen Moraga, compartieron las experiencias de sus comunidades educativas con relación al trabajo que desarrollaron los beneficiarios del programa. Ambas coincidieron y agradecieron, las gestiones efectuadas por los jóvenes, quienes entregaron materiales didácticos y servicios a JUNJI, apoyando el quehacer pedagógico de la institución.

Al finalizar la actividad los beneficiarios del programa entregaron como donación un teatrín para que sea utilizado por los párvulos.

Fuente: Prensa Junji

Los comentarios están cerrados.