Edición Cero

En el marco del cotidiano proceso de fiscalización intersectorial que lidera la Gobernación Provincia de Iquique, la Autoridad Sanitaria suspendió el funcionamiento en Alto... Dos shoperías clausuradas luego de fiscalizaciones de la Gobernación y Seremi de Salud

Fiscalizaciones
En el marco del cotidiano proceso de fiscalización intersectorial que lidera la Gobernación Provincia de Iquique, la Autoridad Sanitaria suspendió el funcionamiento en Alto Hospicio de las shoperías «Donde Michael» y «San Lorenzo», mientras que la PDI detectó a cuatro mujeres extranjeras sin visa de trabajo.

La fiscalización respondió a una serie de denuncias realizadas por dirigentes y vecinos de ese sector, en torno a los ruidos molestos y el ejercicio en la calle del comercio sexual, generando un foco de inseguridad para quienes habitan o transitan por Los Nogales.

Para el gobernador Francisco Pinto con estos operativos se busca terminar con aquellos focos que generan inseguridad. “Y en este caso específico nos respaldan las denuncias de los dirigentes y vecinos y es por ello que hicimos una fiscalización con varios servicios para que los comerciantes entiendan que deben cumplir con la legalidad establecida”.

Las shoperías, ubicadas en cale Los Nogales, fueron suspendidas por presencia de baratas y tener fecas de ratones, dejándose citados sus dueños o administradores a la seremi de Salud para entregarles el protocolo donde se estipulan los pasos que deben seguir para las observaciones planteadas en un plazo determinado.

En el proceso de fiscalización participaron Gobernación Provincia de Iquique, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, seremi de Salud y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Los comentarios están cerrados.