Edición Cero

Una cifra record de postulaciones registraron los programas Capital Semilla y PRAE de Corfo, cuyo proceso finalizó el 16 y 17 de mayo pasado,... Cifra record de postulación a capital semilla y PRAE de Corfo

director corfo
Una cifra record de postulaciones registraron los programas Capital Semilla y PRAE de Corfo, cuyo proceso finalizó el 16 y 17 de mayo pasado, respectivamente. Estos instrumentos apoyan los emprendimientos dinámicos con tope de 25 millones de pesos (hasta el 75 por ciento del monto total del proyecto), y en ambos casos los ganadores serán decididos regionalmente.

La información la entregó el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que “esta alta convocatoria se debe las expectativas reales y de carácter regional que ofrecen estas líneas, las cuales apuntan a buscar los campeones del emprendimiento en Tarapacá”.

La cantidad de postulaciones alcanza a 123 mipymes, las cuales se desglosan en 31 interesados en acceder al Capital Semilla (4 por ciento a nivel nacional, sin considerar la región Metropolitana) y 92 solicitudes para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)

La definición de los seleccionados en el caso del Capital Semilla se realizará a través de una jornada de “Demo Day”, en donde los participantes presentarán sus propuestas a un jurado regional vinculado a la innovación y el emprendimiento. Esta actividad se realizará en el julio y contará con la alianza estratégica de Inacap Iquique.

La autoridad precisó que “la propuesta de la corporación estatal es buscar los mejores emprendedores de la región, siendo beneficiado a los menos uno de ellos. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país”.

Otra de las expectativas del Capital Semilla es apoyar emprendimientos innovadores con alto potencial; es decir, que al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

En cuanto al PRAE, existirá una etapa de evaluación entre 45 y 60 días a cargo de una Comité Ejecutivo Regional (CER), quienes determinarán la elegibilidad de los proyectos. Posteriormente, en otra instancia y con jueces regionales se decidirán las asignaciones, siendo opcional la presentación de un “Demo Day”.

Sobre este instrumento, Fernández indicó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”.

Esta convocatoria se orienta a fomentar y contribuir  a la creación y consolidación de emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), como las industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables.

Los comentarios están cerrados.