Edición Cero

Una querella por fraude al fisco por más de 550 milllones de pesos, fue presentada en juzgado de garantía,  en contra de empresa de... Caso “Milicogate” y el millonario fraude en Zona Franca

Milicogate
Una querella por fraude al fisco por más de 550 milllones de pesos, fue presentada en juzgado de garantía,  en contra de empresa de Zona Franca de Iquique, dentro de una arista más del denominado Caso “Milicogate”.

Todo comenzó con una querella criminal por delitos de fraude al Fisco y tributarios, presentada por Patricio Reyes, proveedor del ejército,  en contra de la empresa “Comercializadora, Exportadora e Importadora C y M  S.A”,  de propiedad del denominado “vendedor de armas favorito” del Ejército Virgilio Cartoni, por supuestas anomalías en una millonaria licitación por más de 11 millones de dólares, referida a compras de tenidas de combate.

 Cartoni habría utilizado la Zona Franca de Iquique, facturando a través de un tercero,  la empresa “Servicios de Abastecimiento y Mantención Limitada – SAM-”  de propiedad del empresario local Jorge Neira Hernández, para dejar de pagar más de 550 Millones de pesos en impuestos.

seguir leyendo desde la Fuente