Edición Cero

Una singular actividad preparada en el marco del 89º aniversario institucional organizó la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena “P.A.C.I. de Carabineros”, quienes invitaron a... Carabineros celebró su aniversario junto a niños quechua

Una singular actividad preparada en el marco del 89º aniversario institucional organizó la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena “P.A.C.I. de Carabineros”, quienes invitaron a más de 150 niños de las escuelas rurales de las comunas de Huara, Soga, Tarapacá y Sibaya, para presenciar un show especialmente preparado por funcionarios de la institución.

La presentación se inició con una tradicional “Pawa”, que consiste en un rito ancestral indígena, con el cual dos sabios indígenas en compañía del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Fernando Petit Molina y la Vicepresidenta Zonal Tarapacá de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros Karim Zimmermann de Petit, ofrendaron sus saludos a la Pacha-Mama.

Posteriormente estudiantes de la etnia quechua de la Escuela básica fronteriza de Sibaya entonaron para los presentes el himno nacional de Chile en lengua aymara, mientras que sus profesores presentaron un pie de cueca nortina a la audiencia.

Luego, se dio inicio a las presentaciones preparadas por los uniformados, donde realizaron juegos, dinámicas, concursos y aprovecharon la oportunidad para entregarles una labor educativa de tránsito mediante el uso de señaléticas.

Además pudieron disfrutar de las destrezas de la perrita policial “Taura” y del escuadrón de las Tortugas Ninjas de Carabineros, quienes hicieron demostración de sus acrobacias motorizadas.

El sargento 2º Hernan Uria García, de la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena, destacó la gran participación de los alumnos en esta actividad quienes pasaron un agradable momento junto a Carabineros, conocieron más de la labor policial y se llevaron un buen recuerdo en este aniversario.

Los comentarios están cerrados.