Edición Cero

Una entretenida presentación cumplieron los integrantes de la Unidad Canina de Gendarmería, con motivo de los festejos del Mes del Mar, quienes ofrecieron una... Brigada canina de Gendarmería en demostración de variadas maniobras

brigada canina
Una entretenida presentación cumplieron los integrantes de la Unidad Canina de Gendarmería, con motivo de los festejos del Mes del Mar, quienes ofrecieron una muestra del trabajo que se desarrolla con los perros amaestrados por la institución.

La actividad estuvo al mando del cabo segundo, Cristian Montecinos, quien planificó ejercicios de simulación de una actividad en sitios al aire libre, contando para ello con punto de lanza, un escudero, un escopetero y un ejemplar canino para el trabajo de contención y desalojo de un lugar determinado.

Se presentó al ejemplar que se transformó en experto en la búsqueda de explosivos, al descubrió elementos explosivos de entre diversos obstáculos. Con ello se demostró su capacidad para identificar la existencia de un artefacto a punto de explosar. Para ese ejercicio se contó con el ejemplar “Awen, a cargo de la cabo, Maryorieth Castañeda.

La presentación continúo con la simulación de búsqueda de droga poniendo diversos obstáculos para que el perrito “Aika”, a cargo del cabo segundo, José Sepúlveda, identificara los implementos que contenían drogas, y con diversos movimientos, le indica al instructor de la existencia de elementos sospechosos.

También se cumplió con ejercicios de subordinación básica, para lo cual se contó con la participación de “Brigan”, a cargo del gendarme segundo, Sebastián Pinares, el que entregó las instrucciones para que el perrito cumpliera las órdenes entregadas.

La muestra siguió con ejercicios de fantasía a cargo del ejemplar “Fenris”, con su instructor el cabo segundo, Cristian Montecinos. La muestra fue punta y codo, el paso entre las piernas, diversos giros, saltos de obstáculos, entre otros.

Además, se repelió el ataque de una persona usando un traje especial, donde el perro se defendió y a la orden del instructor redujo al agresor. La acción fue seguida de cerca por la gran cantidad de asistentes que presenció esa muestra, todos pertenecientes a la Armada.

La parte jocosa fue el ejercicio que hizo un funcionario simulando ser un perro que salió desde la galería junto a su ama, para realizar las mismas acciones de los ejemplares del ECA.

La presentación de la unidad canina, resultó entretenida y novedosa, en especial para los más pequeños.

Los comentarios están cerrados.