Edición Cero

Desde este mes y hasta julio próximo, la Municipalidad de Alto Hospicio concretará un Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública, iniciativa que es desarrollada combinadamente... Aplican diagnóstico comunal de seguridad en Alto Hospicio

segurifaf AH
Desde este mes y hasta julio próximo, la Municipalidad de Alto Hospicio concretará un Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública, iniciativa que es desarrollada combinadamente con la Subsecretaría de Prevención del Delito, motivo por el cual, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se reunió en Santiago con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

En la oportunidad, el edil entregó a Frey, detalles respecto de los mecanismos que se emplearán en el diagnóstico, firmar un convenio para transferencia de recursos y además, detallarle otras iniciativas que ejecuta la casa consistorial en el ámbito de la seguridad.

En el caso del diagnóstico, ya está siendo aplicado y busca realizar una caracterización de la comuna, determinar factores de riesgo asociados a la criminalidad, determinar la concentración de los delitos y las categorías de éstos, junto con levantar una oferta programática.

Destacó la autoridad comunal destacó el trabajó desplegado con la Subsecretaría de Prevención del Delito en Alto Hospicio. “Hemos ejecutado un intenso cronograma de trabajo, pues la ciudad fue una de las primeras beneficiadas a nivel nacional con recursos para desarrollar planes de seguridad. Junto con los miembros del Consejo Comunal de Seguridad se priorizaron una serie de proyectos que se han estado ejecutando durante el año pasado y lo que va corrido del 2016, los cuales se han traducido en obras y también, la intervención social de algunos barrios. Este diagnóstico nos permitirá complementar la labor que hemos venido concretando y, sin duda, será una herramienta muy útil para las policías”, indicó.

Añadió que también le expuso al subsecretario Frey el proyecto de implementación de una central de monitoreo, la cual concentrará las operaciones de las cámaras de vigilancia, funcionamiento de vehículos de seguridad, coordinación con otros servicios, comunicaciones radiales, planificaciones frente a emergencias, lo que mejorará los tiempos de respuesta y también, el estándar de los servicios que se entregan en ese ámbito.

“Este es un proyecto en que hemos venido trabajando desde hace meses y el subsecretario Frey, quien conoce perfectamente la realidad de la comuna, evidenció su interés en que se ejecute. En el ámbito de seguridad ciudadana hemos sido exitosos y creemos que este centro de monitoreo contribuirá de manera decidida a perfeccionar la labor que hacemos y que beneficia a los 112 mil habitantes de la comuna”, argumentó./ Comunicaciones MAHO.

Los comentarios están cerrados.