Edición Cero

Un novedoso taller de perspectiva de género y los tipos de violencia contra las mujeres, organizó el Servicio Nacional de la Mujer junto a... Taller de género  del Sernam reúne a trabajadores de Pesquera Camanchaca y sus esposas

taller genUn novedoso taller de perspectiva de género y los tipos de violencia contra las mujeres, organizó el Servicio Nacional de la Mujer junto a la empresa Pesquera Camanchaca destinado a los trabajadores con sus parejas o esposas.

Entre los temas abordados están; los tipos de violencia que afectan a las mujeres, el machismo, los celos, el control, las agresiones físicas o psicológicas, la labor de los Centros de la Mujer y Centro de Hombres por una vida sin violencia en la región.

La directora regional de Sernam,  Patricia Pérez resaltó este compromiso de Pesquera Camanchaca con las temáticas de género y sensibilizar a sus trabajadores sobre una realidad vigente en la sociedad.

“Cumplimos un compromiso con la directiva de la empresa y con los trabajadores de acercar aún más nuestra labor. Me siento muy contenta de la gran participación de ustedes junto a sus esposas o parejas, porque es vital que puedan ver cómo se desarrolla la violencia intrafamiliar y la forma como nosotros la abordamos para erradicarla”.

Adolfo Carvajal Salgado, gerente general de Pesquera Camanchaca, destacóel sentido del taller de sensibilización. “Primero gratamente sorprendido por el resultado de la convocatoria porque vinieron bastantes esposas y parejas de los colaboradores, lo cual es sumamente bueno. Segundo poder participar en una actividad del Sernam donde se trata la violencia contra la mujer es muy importante”.

Germán Oviedo, jefe de turno de Producción dijo que “me parece bien abordar estos temas tan delicados como la violencia intrafamiliar y muchas veces difíciles de abordar, por eso creo que esta iniciativa fue muy enriquecedora”.

Su pareja Pamela Villalobos compartió su sentir tras el término de taller. “Fueron exposiciones muy interesantes de reflexionar, porque muchas mujeres no logran reconocer que están inmersas en una situación así y creen que es normal cuando no lo es”.

Los comentarios están cerrados.