Edición Cero

La construcción de ciclovías, áreas verdes, servicios higiénicos y módulos de atención turística, además de miradores, sombreadores, enrocados de protección y la reparación del... Para el disfrute de comunidad y visitantes, ya se entregó primera etapa del nuevo paseo costero Bellavista

paseo bellavistaLa construcción de ciclovías, áreas verdes, servicios higiénicos y módulos de atención turística, además de miradores, sombreadores, enrocados de protección y la reparación del muro de mampostería que existía en el sector Piscina Godoy, consideró  la primera fase del nuevo paseo Bellavista, entregado por las autoridades, para el uso de la comunidad y visitantes.

La inversión de casi dos mil millones de pesos, exactamente de $1.974.676.231 corresponde a financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y se enmarca dentro del proyecto de mejoramiento de Playa Bellavista y Sector Intendencia – Piscina Godoy, que ya contempla el próximo inicio de la segunda fase.

En su discurso inaugural la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas expresó que “estamos recuperando para la comunidad regional, parte de nuestro hermoso borde costero y con recursos regionales, que es lo más importante. Es con estas obras, en las que vemos el real alcance de la inversión, porque estos son espacios para la familia, para los turistas, para el deporte; e impactar a la gente, es el objetivo que nos ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet”.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, junto con destacar el rol jugado por la Intendenta Claudia Rojas, los Consejeros Regionales y el edil Jorge Soria en el éxito del proyecto, enfatizó que esta primera fase es el inicio de la consolidación del borde costero de Iquique.

La primera etapa de Paseo Bellavista marca el inicio de las intervenciones del MOP en el borde costero de Iquique, “y en esa línea esperamos comenzar durante el 2017 la ejecución del borde costero sector El Morro, pero así también avanzar en otros proyectos como el mejoramiento del sector Balmaceda, que está en etapa de prefactibilidad y en los diseños de caletas Los Verdes, Chanavayita y Chanavaya”, señaló Bordas.

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, valoró el esfuerzo mancomunado por recuperar el borde costero, y recordó los esfuerzo municipales que se ejecutan para mejorar el sector norte de Playa Brava.

En la ocasión se anunció el pronto inicio del proyecto de Bellavista 2, desde la intendencia hacia el sector de El Morro, que comprenderá 300 metros lineales, con un  paseo peatonal, accesibilidad universal y luminarias, además del refuerzo del muro de contención existente y mejoramiento del ancho de playa, proyecto que significa una inversión de 957 millones de pesos.