Edición Cero

En la localidad de San Matías, Bolivia ya se encuentra la Caravana de Integración compuesta por más 120 personas,  liderada por el Gobernador del... Más de 120 autoridades y representantes de  Bolivia y Brasil, conforman Caravana de la Integración, ya en rumbo a Iquique

carnaval integraciónEn la localidad de San Matías, Bolivia ya se encuentra la Caravana de Integración compuesta por más 120 personas,  liderada por el Gobernador del Estado de Mato Grosso, Brasil,  Pedro Tanque; el Gobernador de Santa Cruz – Bolivia, Rubén Costas; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria y autoridades del Estado de Mato Grosso, empresarios brasileños y autoridades y empresarios de la región de Tarapacá.

La Comitiva inicio su viaje este viernes 22 de abril a las 6 de la mañana de Cuiabá, cuyo primer destino es  Cáceres  en Brasil, localidad fronteriza con Bolivia, para luego alojar en San Ignacio de Velásquez- Bolivia.

El segundo  día de caravana continuarán en el país altiplano para poder llegar a la frontera con nuestro país, el lunes 25.

El objetivo de esta caravana, impulsada por el Gobernador Brasileño Teques, será verificar el estado del Corredor Bioceánico Carretero Norte, que por largos años viene impulsando el alcalde de Iquique  Soria .

A esta comitiva se sumará también el Gobernador del  Departamento de Santa Cruz de La Sierra, en Bolivia, Rubén Costas Aguilera.

El Estado de Mato Grosso, es uno de los mayores productores mundiales de soya, maíz, caña de azúcar, carnes y pollos, cuyo destino principal son los mercados asiáticos del Pacífico. De igual modo, el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, es también el mayor productor de granos de Bolivia, cuyo mercado están en el Océano Pacífico.

La Comitiva de la integración, tras llegar a Iquique visitará este miércoles 26 de abril visitarán, las instalaciones del Puerto de Iquique. Soria solicitó incorporar también la visita a los puertos de Patillo y Patache,  con el objeto de evaluar futuras exportaciones desde Brasil por todos los puertos de la zona.

Además, quiere dar a conocer las oportunidades que ofrece la Zona Franca de Iquique a las empresas y turistas brasileños.

Los comentarios están cerrados.