Edición Cero

Un llamado a  la comunidad de la región de Tarapacá a participar en el Proceso Constituyente, realizó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social,... Llaman a organizaciones y ciudadanía a participar en Proceso Constituyente

basualtoUn llamado a  la comunidad de la región de Tarapacá a participar en el Proceso Constituyente, realizó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

La autoridad destacó  la etapa de participación ciudadana, donde “todas las personas pueden participar, las juntas de vecinos, los adultos mayores reunidos en sus clubes, comunidades indígenas, asociaciones, así como todas las organizaciones y la ciudadanía, los estudiantes para hacer propuestas para lo que será la nueva Constitución”.

Basualto dijo que la característica que tendrá la nueva Constitución es que se debatirá en un proceso participativo e integrador. “Todo proceso pedagógico es importante, en la cual la ciudadanía forma parte del aprendizaje con participación en un tema relevante como es la nueva Carta Magna. Esta no solo es importante para regular la vida de los chilenos, sino que tiene incidencia en lo económico, social, cultural y educacional, por eso es tan importante que participen a nivel local, provincial y regional”.

Es así que en esta primera etapa la autoridad destacó las inscripciones para participar en la primera fase de la iniciativa a través de la página www.unaconstitucionparachile.cl, donde se podrán inscribir los Conversatorios  Locales con un grupo de 15 a 30 personas, mayores de 14 años.

“También para que participen los vecinos en los  encuentros locales que pueden ser  organizados por cualquier grupo de personas, los que dejarán constancia de sus aportes”, recalcó.

Los comentarios están cerrados.