Edición Cero

A través de una lectura colectiva de su obra, escritores, estudiantes y autoridades recordaron al poeta quien residió en Iquique durante su juventud en... Jornada de lectura colectiva para recordar al poeta Gonzalo Rojas, Premio Nacional de Literatura

lectura colectivaA través de una lectura colectiva de su obra, escritores, estudiantes y autoridades recordaron al poeta quien residió en Iquique durante su juventud en la actividad denominada “Gonzalo Rojas 100 años de pasión”.

En la sede regional del Consejo Nacional de la Cultura de Tarapacá, se realizó la acividad del poema Trip-Road, parte de la obra del poeta Premio Nacional de Literatura Gonzalo Rojas (1916-2011), actividad enmarcada en la programación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de homenajear a un escritor de trayectoria.

Paericiparon destacados escritores locales como Guillermo Ross Murray, Luis Barraza, Gamaniel Molina, Maria Hueinao. Además de las representantes del Comité Ejecutivo Regional del Plan Nacional de la Lectura Berta Erlich de la Dibam, Orieta Burgos Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia.

También se sumaron a la jornada literaria,  los Consejeros de Cultura Williams Sembler, Guillermo Jorquera y alumnos de los terceros medios del liceo politécnico.

El director (S) del Consejo de la Cultura Guillermo Ward Gómez, resaltó la  figura de Gonzalo Rojas, sobre todo por su relación con Iquique. “Para nosotros fue un honor. Él vivió en Iquique desde 1934 a 1936, en el Morro y culminó sus estudios en el Liceo de Hombres”.

El director también destacó la labor que durante el mes de la lectura el Consejo ha realizado en diversas comunas de la región como Camiña, Huara y Pozo Almonte, además de diversos colegios en Iquique y Alto Hospicio, donde se distribuyeron antologías de Gabriela Mistral en los CRA.

 

Los comentarios están cerrados.