Edición Cero

Como “una muy buena oportunidad” de consolidar la integración entre países, consideró la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, la llegada de una comitiva brasileña... Intendenta destaca llegada de delegación de brasileños del Estado de Mato Grosso

caravana intendentaComo “una muy buena oportunidad” de consolidar la integración entre países, consideró la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, la llegada de una comitiva brasileña de autoridades y empresarios brasileños, proveniente del estado de Mato Grosso y encabezada por su gobernador, Pedro Taques.

Junto al alcalde de Iquique, Jorge Soria, consejeros regionales, concejales, seremis y directores de servicios públicos,  se refirió a la importancia de que la región de Tarapacá cuente con una oferta comercial considerable para las regiones y países vecinos.

Considerando que los brasileños, están “buscando una salida rápida y lo más corta posible hacia el Pacífico, señaló Rojas que «esa salida indudablemente se la podemos dar nosotros. Yo creo que esta es una muy buena oportunidad y engancha muy bien con lo que estamos haciendo como gobierno en materia de integración y que converge con lo que está realizando el municipio”.

Agregó que “lo que estamos promoviendo, no solo apunta a los países de Brasil y Argentina, sino que busca cómo potenciarnos como norte grande chileno. Estamos trabajando ya hace un tiempo para tener una oferta conjunta en materia comercial, que esperamos se consolide a través de la reunión de los gabinetes económicos de las tres regiones chilenas, durante el mes de mayo”.

Los comentarios están cerrados.