Edición Cero

El Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá, entregó un reconocimiento a Nicol Matamala, joven deportista iquiqueña convocada a la Selección Nacional de Halterofilia, y... INJUV distingue a deportista iquiqueña convocada a selección nacional de Halterofilia

halterofiliaEl Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá, entregó un reconocimiento a Nicol Matamala, joven deportista iquiqueña convocada a la Selección Nacional de Halterofilia, y que obtuvo el segundo lugar nacional en categoría damas +75 en levantamiento de pesas.

Camila Castillo, Directora Regional de INJUV Tarapacá, dijo que “Nicol es una joven pesista que ha desarrollado una extraordinaria carrera marcada por el esfuerzo y tesón, que acompaña su entrenador y en la que su familia ha sido crucial. Hemos venido durante este 2016 destacando el rol de participación de los jóvenes de Iquique porque creemos que son el mejor ejemplo, de cómo ellos están construyendo sus sueños y alcanzando sus metas. Cada lucha, cada historia de esfuerzo en materia deportiva ha permitido mejorar las políticas públicas y perfeccionar la labor del Estado”.

La directora regional agregó que “durante este verano en diversas actividades que realizamos como INJUV, NicolMatamala nos acompañó como voluntaria en la promoción de actividades deportivas y vida saludable. Ella representa el talento deportivo que le da orgullo a la Tierra de Campeones”.

Nicol Matamala agradeció el simbolismo de la entrega de la polera “INJUV”. Esto se suma a otros reconocimientos que se han ido entregando a jóvenes que destacan en la esfera del deporte, que los alienta a tener triunfos, que son algo más que una marca o mérito personal. Son también una forma de reconocer el esfuerzo y la gestión que realiza cada deportista junto a sus entrenadores, clubes deportivos y sacrificio familiares que traen alegrías a todos en la Tierra de Campeones.

Los comentarios están cerrados.