Edición Cero

Un llamado a las asociaciones de consumidores, Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, centros de estudio y fundaciones, para manifestar... Hasta el 21 de mayo podrán postular al Primer Consejo de la Sociedad Civil, convocado por SUBTEL

pastenUn llamado a las asociaciones de consumidores, Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, centros de estudio y fundaciones, para manifestar su interés en integrar el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel,  realizó el Seremi(S) del ramo de Tarapacá, David Pastén Carrasco.

Explicó que se amplió el plazo hasta el 21 de mayo, para manifestar interés en integrar el Consejo Regional de la Sociedad Civil en la región de Tarapacá; ésto en virtud del “Llamado Público a constituir los Consejos de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

En este contexto, el seremi Pasdtén valoró esta instancia como una forma de mejorar la participación ciudadana en la gestión pública. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estos espacios de participación ciudadana son claves para conocer y poner en valor las opiniones que surgen desde la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones, y en el seguimiento de las políticas públicas gestionadas por nuestro Gobierno”, señaló.

Además, el Secretario Regional expresó que “podrán participar de este proceso las asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, de la sociedad civil, Juntas de Vecinos, centros de estudios y fundaciones sin fines de lucro, con funcionamiento en la región de Tarapacá”.

SUBTEL cuenta con un Consejo de la Sociedad Civil desde el año 2012, este nuevo llamado se trata del primer Consejo que se constituirá en nuestra región y las anteriormente mencionadas.

Este Consejo de la Sociedad Civil comenzó a extenderse a las regiones en marzo de 2015, tras la conformación de esta instancia en la Región de Coquimbo y luego en las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío.

REQUISITOS

Para integrar el Consejo Regional de la Subtel, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Ser asociación de consumidor, constituida en conformidad con lo dispuesto en el Título II, párrafo 2° de la Ley N° 19.496, que establece Normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con personalidad jurídica acreditada en Región de Tarapacá y las regiones mencionadas.

Ser organización comunitaria, junta de vecinos, constituida de acuerdo al Título II, párrafo 1° de la Ley N°19.418, en la Región de Tarapacá y las regiones mencionadas.

Ser organización de la sociedad civil, centro de estudios, fundaciones u otros relacionados con temas de telecomunicaciones, inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, acreditadas en Región de Tarapacá y las regiones mencionadas.

Además, las asociaciones, organizaciones y otros interesados en integrar el Consejo Regional, deberán presentar los siguientes antecedentes:

Formulario de manifestación de interés, el que podrá ser descargado en el sitio web http://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2015/04/formulario_manifestacion_de_interes_regional_2016.doc

O retirarlo de lunes a viernes de 9 a 13 horas con el encargado regional de Subtel, en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, ubicada en Libertad N°825, en Iquique.

Asociación de consumidores: Certificado de vigencia de la Asociación de Consumidores, extendido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y un certificado que dé cuenta de la composición vigente de su consejo directivo. Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.-

Organizaciones comunitarias: Certificado de vigencia de la organización, otorgado por la Secretaría Municipal respectiva; Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.

Organizaciones de la Sociedad Civil, centros de estudios y fundaciones, relacionadas con temas del sector: Certificado de vigencia de la organización, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.

El  formulario y los antecedentes deben entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, ubicada en Barros Arana N°1820, Iquique, en sobre cerrado dirigido al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa.

Los comentarios están cerrados.