Edición Cero

Ante el interés del público y con la finalidad de garantizar la participación ciudadana, el Fosis amplió el plazo de postulación a los programas que... FOSIS extiende postulaciones a programas, hasta fines de abril

postulaciónAnte el interés del público y con la finalidad de garantizar la participación ciudadana, el Fosis amplió el plazo de postulación a los programas que conforman la oferta programática para este 2016. Los interesados podrán postular hasta el 29 de abril.

Los programas abiertos  son: Yo Emprendo Semilla, Yo emprendo y Yo Trabajo Joven, que comenzaron el proceso de postulación  el 17 de marzo. Las inscripciones pueden ser vía online en la web www.fosis.cl,  o en forma presencial en las oficinas de Fosis Tarapaca afirmó Danisa Astudillo, Directora Regional de FOSIS en la región.

Para Pablo Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo e Innovación de  Fosis Tarapacá, esta ampliación responde a la alta demanda generada y además de dar la posibilidad a todos los usuarios para que puedan  postular a los diferentes programas. La idea es que «ningún interesado quede fuera  y que el proceso pueda llegar a quienes más lo necesitan“, manifestó.

El programa Yo Emprendo está dirigido a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social desocupadas y que enfrentan escasas posibilidades de financiamiento y formación para el desarrollo de un emprendimiento. Para esto, una serie de profesionales entregan capacitación, asesoría técnica y recursos para iniciativas comerciales que se encuentran en una etapa inicial.

«Yo Trabajo Joven» se focaliza en jóvenes, también en condiciones de pobreza, desocupados y disponibles para buscar un empleo con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. Esta iniciativa incluye talleres de formación para el trabajo, donde se les aportan habilidades para que contribuyan a la generación de competencias para el empleo.

En el caso del Yo emprendo básico pueden postular personas mayores de 18 años, que cuenten con un negocio funcionando. Sean trabajadores independientes o por cuenta propia y que lleven más de 6 meses trabajando. En cambio el Yo Emprendo Avanzado es para microemprendedores que ya generan ingresos más estables y que lleven más de 19 meses en su emprendimiento. En el caso del Programa Yo Trabajo Joven, está dirigido a personas entre 18 a 24 años.

En la región los montos de la oferta regular  de emprendimiento ascienden a 503.200.000 millones con 682 cupos y para empleabilidad  a 77.800.000 millones con 140 cupos asignados.

Los comentarios están cerrados.