Edición Cero

Un guacamayo y un loro hablador, que fueron ingresados de forma ilegal al país, fueron incautados por Carabineros de la subcomisaría Colchane. Durante un... Descubre contrabando de guacamayo y loro hablador en ruta de Colchane

aveUn guacamayo y un loro hablador, que fueron ingresados de forma ilegal al país, fueron incautados por Carabineros de la subcomisaría Colchane.

Durante un control vehicular realizado en la ruta CH 15,  los uniformados fiscalizaron un bus que se dirigía con destino hasta la cuidad Iquique, percatándose que desde la cabina del conductor se escuchaban sonidos que les llamaron la atención.

Al inspeccionar el compartimiento, encontraron una caja en la cual había dos aves los cuales ingresaron al país sin someterse a los controles establecidos para ingresar al país.

Tras consultar al conductor por su procedencia, éste indicó que se le acercó una persona, de la que no tenía mayores antecedentes, para ofrecerle dinero por trasladar las aves hasta Iquique.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de F.P.U. (37) de nacionalidad boliviana, por el delito de contrabando de especies animales, por lo que pasó a control de detención.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una revisión de las aves, verificando que ambos ejemplares se encontraban en buenas condiciones de salud.

Los comentarios están cerrados.