Edición Cero

El Consejo de Defensa del Estado, CDE, estudia la  denuncia contra la Fundación Casa Abierta y solicitó antecedentes en torno a las asignaciones parlamentarias... Consejo de Defensa del Estado definirá si procede o no querellarse contra Senador Rossi

cdeEl Consejo de Defensa del Estado, CDE, estudia la  denuncia contra la Fundación Casa Abierta y solicitó antecedentes en torno a las asignaciones parlamentarias del senador Fulvio Rossi. El propósito es  determinar si procede o no, presentar una querella contra el parlamentario, creador de dicha entidad que atiende a mujeres víctimas de violencia, tanto en Iquique como en Alto Hospicio.

Los hechos se iniciaron hace algún tiempo, cuando el diputado Hugo Gutiérrez señaló que se violaba la ley al traspasar recursos a una Fundación creada por un parlamentario, como efectivamente ocurrió, ya que Casa Abierta obtuvo recursos de gobierno, para realizar su labor.

En tanto, para el senador Rossi, el desarrollo de los hechos constituyen sólo una persecución en su contra, ideada por el diputado Gutiérrez. De esta forma, los representantes de la Nueva Mayoría en Tarapacá, siguen en abierta confrontación.

Las posible irregularidades que estudia el Consejo de Defensa del Estado, se refieren al  uso indebido de las oficinas parlamentarias de Iquique y Alto Hospicio, lo que fue rechazado por Rossi porque señaló que en el contexto de la investigación, ya se determinó que no hubo uso indebido de dichos inmuebles.  Y señala que las únicas afectadas son las mujeres víctimas de violencia.

Los comentarios están cerrados.