Edición Cero

Ante unos 80 usuarios que recibieron la certificación por  haber participado en el proyecto Yo Emprendo Semilla, del FOSIS, financiado por el Fondo Nacional... Certifican a emprendedores FOSIS que accedieron a programa financiado con recursos regionales

intendenta y dir fosis con usuarios brAnte unos 80 usuarios que recibieron la certificación por  haber participado en el proyecto Yo Emprendo Semilla, del FOSIS, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la Intendenta Claudia Rojas, junto ala Directora Regional de ese servicio, Danisa Astudillo, se comprometieron a seguir buscando alternativas, para contribuir a generar oportunidades  e impactar positivamente en los índices de empleo.

La ceremonia se realizó luego de 9 meses en que usuarios u usuarias, de la comuna de Alto Hospicio, participaron en este programa, YES-FNDR, asistieron a talleres y cursos de capacitación, para concluir con la elaboración de un Plan de Negocios, para iniciar una iniciativa económica o fortalecer alguna que desarrollaran de manera precaria.

Así lo hizo ver el vecino JoséRivera Pérez, quien habló ante sus pares: “Tenemos que aprovechar este proyecto semilla para salir adelante. Hemos aprendido mucho, en los cursos por eso  ahora tenemos que  luchar. Les digo, luchemos; luchemos mucho para salir adelante y mejorar nuestras vidas”, expresó emocionado el vecino de Alto Hospicio, cuyo eje motivador, es una pequeña nieta.

La Directora Regional Danisa Astudillo, comentó que en la etapa final del proyecto, “usuarios y usuarias pueden comprar un bien inicial, que ayuda en la implementación de la iniciativa económica; cuya adquisición se realiza de acuerdo a las necesidades y demandas de las propias personas. Posterior a ello, el FOSIS realiza una etapa de acompañamiento, para apoyar a usuarios y usuarias, en el desarrollo del emprendimiento”.

La intendenta Claudia Rojas, que pudo dialogar con usuarias y conocer el proyecto que cada una desarrolló, destacó el compromiso del Gobierno Regional y del CORE, que aprueban recursos para que se desarrollen estas acciones, ampliando, en este caso, la oferta regular del FOSIS.

“Este programa, Yo Emprendo Semilla, lo que hace es entregar una herramienta, es ayudarle cumplir sueño. No es una tarea fácil, pero vemos que ustedes luchan y que el motor para lograrlo, es la familia”, expresó la autoridad regional.

Añadió que “éste es un inicio de algo que hay que recorrer y que ustedes deberán seguir poniendo mucho empeño. Como Gobierno, estamos pensando en algo que nos dijo la Presidenta Bachelet, en el sentido que Chile tiene un solo adversario, que es la desigualdad. Entonces, de eso se trata este programa, de superar las brechas, de superar las desigualdades: en eso estamos trabajando como Gobierno, como institución y junto a ustedes”.

Recordó la Intendenta que solicitó a los servicios públicos de la Región, que presentaran proyectos para actuar en ese ámbito. “Y el FOSIS se portó espectacular, fue el primer servicio en llegar, no con uno, sino que con dos proyectos, que fomentan el empleo. Esas iniciativas deberán ser analizados por el Consejo Regional”.

Al finalizar la ceremonia de certificación, la Directora Astudillo  señaló que el Gobierno hace el esfuerzo por generar oportunidades.“Nada es posible si no es por la fuerza y el compromiso de ustedes para sacar adelante las iniciativas.  Como FOSIS, consientes que la demanda de acceso a los programas es muy grande, permanentemente gestionamos recursos adicionales para ofrecer mayores cupos y, en ese sentido, el Consejo Regional de Tarapacá, siempre ha acogido nuestras propuestas. Es el caso de la actual, que nos permite hoy, llegar ya, al final del programa para que cada uno de ustedes, pueda desarrollar una iniciativa económica, que aunque sea pequeña,  mejorará los ingresos en la familia y la calidad de vida”, concluyó Astudillo.

Los comentarios están cerrados.