Edición Cero

Con el propósito de adquirir nuevos conocimiento para que brigadas de Gendarmería, puedan contar con técnicas y manejo de una emergencia en algunas de... Bomberos capacitan  a la Brigadas contra Incendios de Gendarmería

brigadistasCon el propósito de adquirir nuevos conocimiento para que brigadas de Gendarmería, puedan contar con técnicas y manejo de una emergencia en algunas de las unidades dependientes de la dirección regional, se cumplió una interesante capacitación, la que tuvo un trabajo conjunto con los integrantes de la Sexta Compañía de Bomberos, “Sargento Aldea”.

El ejercicio se desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, con la participación de 12 componentes de las brigadas contra incendio de las unidades penales de la región y 11 voluntarios de la Sexta Compañía. Simularon un siniestro en lugares cerrados y la forma cómo abordarlo y superar el estrés del fuego.

El capitán Rodrigo Morras, prevencionista de riesgo de la dirección regional, destacó el trabajo desarrollado y dijo que el objetivo de la capacitación, apuntó a practicar en terreno los conocimientos bomberiles, fueron expuestos al estrés térmico, para que se acostumbren a trabajar bajo presión, sentir el calor del fuego y ponerlos en contacto con los voluntarios de bomberos que son los especialistas.

“Estamos trabajando con varias compañías de bomberos, en esta oportunidad estuvimos con la sexta. Ya programamos una actividad para el próximo mes, la que tendrá situaciones más complejas y agregaremos otros  riesgos para aprender más cosas en la práctica. Los funcionarios aprenden cada vezcosas nuevas, diferentes a lo del aula, ayuda a practicar de mejor forma esos conocimientos”, expresó.

Dijo que hacer ese tipo de ejercicios, ayuda a minimizar los riesgos, actuar de manera más rápida y efectiva lo cual pone en seguridad tanto a la población penal y al personal penitenciario. Agregó que realizar ese tipo de ejercicios con bomberos, ayuda a minimizar los riesgos, actuar de manera más rápida y efectiva, da seguridad a la población penal, a los funcionarios y a la comunidad, evitando riesgos de fallecimiento de personas, considerando que se evitan situaciones de evacuación, entre otros.

El Director de la Sexta Compañía de Bomberos,  Oscar Rojas, destacó que la idea de desarrollar ese tipo de ejercicios, es tener la colaboración pertinente y que sirve de práctica tanto para los brigadistas de Gendarmería, como para los voluntarios de su compañía.

Dijo que la idea es colaborar mutuamente y se da la situación que al pertenecer a la Sexta Compañía y Gendarmería, se tiene una relación diaria y fluida para tener ejercicios, de academias que sirve a ambos para colaborar en el momento que se produzca alguna situación de emergencia.

 

Los comentarios están cerrados.