Edición Cero

Un llamado a no perder la oportunidad de presentar proyectos al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2016, realizó el Seremi de Gobierno... Ya están abiertas las postulaciones para nueva versión del Fondo de Medios

DigitalUn llamado a no perder la oportunidad de presentar proyectos al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2016, realizó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, señalando que  los plazos para presentar las iniciativas en papel vence el próximo jueves 07 de abril, a las 13 horas; mientras que las postulaciones online (vía internet) cerrarán el próximo 14 de abril.

Para este año, el concurso contempla recursos del orden de los $ 73 millones, permitiendo financiar proyectos comunicacionales para medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos, “con el fin de potenciar programas que fortalezcan la labor informativa de éstos, y que permitan entregar productos comunicaciones orientado a educar, orientar y entretener a la ciudadanía, reforzando con ello la identidad cultural regional”, dijo.

Esta nueva versión del concurso contempla un aumento en los montos definidos para cada tipo de soporte comunicacional. Así los medios de radiodifusión, canales de televisión y prensa escrita podrán acceder a financiamiento hasta tres millones de pesos por proyecto, mientras que los medios online, hasta un millón y medio.

 Sin embargo, los medios de comunicación que pertenezcan a organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418, podrán presentar proyectos con financiamiento hasta 4 millones de pesos.

En cuanto a las temáticas a desarrollar, Ciocca explicó que se mantienen las relacionadas al arte y cultura regional, identidad cultural y de género, economía y medio ambiente, entre otras, incorporándose educación cívica, “que no sólo tiene relación con la actividad política, sino también con la actividad ciudadana, aspecto que es importante dado el proceso para crear una nueva Constitución para el país, y donde la comunidad requiere informarse y conocer aquellos elementos que permitan generar una democracia participativa”.

Los interesados en postular, podrán descargar las bases, formulario y manual de postulación en www.fondodemedios.gob.cl; además de participar en las capacitaciones, cuyo próximo taller se realizará el lunes de 04 de abril, a las 16 horas, en la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat 1070.

 

Los comentarios están cerrados.