Edición Cero

Una importante charla en la que pudieron conocer sus derechos en salud y los beneficios de Fonasa recibieron 180 trabajadores de los supermercados Unimarc... 180 trabajadores de Iquique conocieron sus derechos de salud

Charla trabajadoresUna importante charla en la que pudieron conocer sus derechos en salud y los beneficios de Fonasa recibieron 180 trabajadores de los supermercados Unimarc de Iquique.

La charla a cargo de las funcionarias Ruth Huerta y Rosa Umanzor tuvo como objetivo fundamental explicar a los trabajadores lo que significa estar afiliado al Seguro Público de Salud y cómo se accede a los diversos beneficios.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, explicó que estas charlas responden a la preocupación permanente de la institución por estar más cerca de las personas y con ello contribuir a aumentar el nivel de información de la ciudadanía. “Queremos que las personas conozca los beneficios que le entrega el Seguro Público de Salud y que también conozca sus derechos, por eso tenemos un trabajo permanente en terreno y un segmento de especial interés para nosotros son los trabajadores”, manifestó.

En la ocasión, Ruth Huerta explicó detalles de los servicios web de Fonasa, en especial lo que se refiere a la Afiliación on line y la compra de Bono a través de la página web. También, dio a conocer el Pago Asociado a Diagnóstico, PAD, que en la Región de Tarapacá cuenta con 38 cirugías bajo esta modalidad.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Unimarc, Jaime Orrego, manifestó su satisfacción por la charla y dijo que reúnen alrededor de 600 personas, en su mayoría mujeres, por lo que es muy importante poder dar a conocer los beneficios en salud.

las consultas más recurrentes estuvo la afiliación a Fonasa, cómo poder incorporarse cuando la persona está en Isapre, los beneficios para el adulto mayor y los plazos de atención de los problemas de salud AUGE.

Los comentarios están cerrados.