Edición Cero

El senador Fulvio Rossi, cesó a Roberto Estay, del cargo que desempeñaba en su oficina parlamentara, debido al incidente de violencia de género que... Senador Rossi desvinculo a su asesor Roberto Estay, acusado de agredir a mujer embarazada

Fulvio RossiEl senador Fulvio Rossi, cesó a Roberto Estay, del cargo que desempeñaba en su oficina parlamentara, debido al incidente de violencia de género que si vio involucrado su ex colaborador, al haber ejercido violencia de su ex pareja, quien se encuentra embarazada.

De acuerdo a un comunicado enviado por Rossi, precisa que «en relación al incidente en el cual está involucrado el señor Roberto Estay, funcionario del Congreso , de mi oficina parlamentaria he decidido proceder a su desvinculación».

Agrega que la justicia deberá proceder como corresponde, desarrollar los procedimientos legales correspondientes en casos como este.

«La violencia contra la mujer debe ser combatida sea quien sea el involucrado. Espero que esta dolorosa situación se esclarezca a la brevedad para tranquilidad de todos los involucrados».

Izquierda Ciudadana

Por su parte, los integrantes de la Izquierda Ciudadana de Chile, Región de Tarapacá, declararon su más enérgico rechazo a cualquier tipo de agresión, maltrato o falta de respeto a las mujeres y sus derechos.

«Consideramos que no existe causa alguna intencional o circunstancial que justifique ningún tipo de maltrato. Por lo mismo rechazamos completamente las acciones conocidas por la prensa, respecto del asesor del senador Rossi, el señor Roberto Estay».

En la declaración hacen una llamado a las autoridades de Gobierno, autoridades electas y representantes de partidos políticos a mantener una estatura moral.

Formalizado

El ex asesor del senador Rossi, al ser desvinculado de su cargo, fue formalizado por agredir a una mujer mebarazada en plena vía pública.

Los comentarios están cerrados.