Edición Cero

Cavancha para que,por un lado, se encuentre disponible para la realización de partidos del fútbol profesional y por otro, para la práctica deportiva y uso... Se Iniciaron las obras de plantación de pasto natural en el ex Estadio Cavancha

ex estadio cavanchaCavancha para que,por un lado, se encuentre disponible para la realización de partidos del fútbol profesional y por otro, para la práctica deportiva y uso de la familia iquiqueña, una vez concluido el nuevo Estadio Tierra de Campeones.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del ex Estadio de Cavancha, el Concejal Mauricio Soria Macchiavello, quien se reunió con Jorge Fistonic, dirigente de la ANFP y de Deportes Iquique; Sabrina Russo, arquitecta y Héctor Varela, Arquitecto y director de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique, fueron informados y orientados por el técnico especialista en mantención y reparación de campos deportivos, Ricardo Arias sobre las condiciones y trabajos que deben realizarse para dejar a punto la cancha que está al frente al paseo temático de Cavancha.

El Concejal Soria, señaló que junto al equipo técnico y las maquinarias del Municipio, ya se hizo la remoción de la superficie de la cancha y están en la actualidad en el nivelado de los terrenos según indicaciones, para posteriormente hacer el compactado e instalación del pasto natural.

Asimismo, el concejal reiteró que con estos trabajos se estaba dando cumplimiento a lo proyectado por el alcalde Jorge Soria de convertir este emblemático e histórico ex estadio, que ha forjado de glorias al deporte local, nacional e internacional , en un recinto que pueda reunir a la familia deportiva como lo hacía antaño y por supuesto mejorado y con instalaciones que permitan el desarrollo del deporte local.

Por su parte, Ricardo Arias el especialista invitado para evaluar la cancha del ex estadio Cavancha, dijo que las condiciones físicas del terreno se observa en buen estado y que una vez nivelado se podría empezar a trabajar con el compactado del suelo.

Según el especialista, si estos se realizan acorde a las exigencias técnicas para recibir al fútbol profesional, los trabajos de los 7 mil 500 metros cuadrados de pasto quedarían listos a más tardar en 2 meses.

Destacó el profesional quien fuera el técnico encargado de la mantención del pasto del estadio Nacional de Santiago, que el clima de la ciudad y la característica del suelo de la cancha del ex estadio Cavancha, ayudarían a tener un buen drenaje y el pasto bien regado acorde a las normas quedaría en óptimas condiciones. De esta manera los deportistas profesionales no sufrirían lesiones producto de la composición de la cancha.

Los comentarios están cerrados.