Edición Cero

Una donación de material didáctico fue la que recibió el jardín infantil Caballito de Mar dependiente de la JUNJI.  El aporte lo hizo el... Importante donación para el jardín infantil Caballito de Mar

caballito de marUna donación de material didáctico fue la que recibió el jardín infantil Caballito de Mar dependiente de la JUNJI.  El aporte lo hizo el Programa Mediación y Servicio en beneficio de la Comunidad dependiente de la organización Servicio Paz y Justicia de Sename.

La entrega consistió en ábacos, instrumentos que permitirán trabajar con las niñas y niños la iniciación al mundo lógico matemático. En la jornada los párvulos del jardín infantil compartieron y disfrutaron de los ábacos, a través de sus figuras y colores.

Katherine Navarro, supervisora de la JUNJI agradeció en nombre de la directora regional, Karina Zamorano, el aporte confeccionado y donado por los jóvenes el cual permitirá continuar potenciando el trabajo que se desarrolla en el aula con los párvulos. “ya que con este tipo de instrumentos se inicia el ámbito lógico matemático de los niños y niñas. En donde se consigue aprendizajes como la clasificación y el aprender a cuantificar. Además, se favorece el trabajo en grupos mínimos”, sostuvo.

El jardín Caballito de Mar, trabaja con niveles heterogéneos, es decir con niños entre los 2 y 4 años de edad, lo que para este tipo de elementos sirve para impulsar la tutoría de pares, en donde los párvulos más grandes apoyan y trabajan con los más pequeños.